¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Cómo cargar la batería de tu portátil Lenovo para que te dure más que nunca?

Las baterías de los portátiles Lenovo cada vez son más potentes y dan más autonomía a los usuarios. Casi todos conocemos diversos trucos con los que poder maximizar la duración de la batería cuando el portátil está desenchufado como desactivar el WIFI o el Bluetooth, bajar el brillo o cerrar los programas que no estemos utilizando en ese momento.

Pero la autonomía de la batería no sólo depende de reducir el gasto de energía mientras usamos el portátil, también tiene mucho que ver cómo cargamos la batería. En este apartado normalmente se nos generan dudas e infinidad de preguntas. Todas estas respuestas son igualmente válidas si tu portátil Lenovo dispone de una batería de ion litio o de polímero de litio.

¿Tengo que cargar la batería al 100%?

Las baterías de ion-litio no necesitan estar cargadas al 100%, de hecho, trabajan mejor en una carga media. Así que lo ideal sería mantener la batería entre un 60% y un 40% de carga total.

¿Debo desenchufar el portátil cuando la batería ha llegado a su máximo?

Como acabamos de comentar, es mejor no llegar al 100% de la carga, pero si necesitamos el portátil a tope, mejor desconectarlo de la corriente una vez llegamos al tope de carga, ya que las batería de litio son muy sensibles a la temperatura y seguir cargando puede recalentarla.

¿Cuáles son las condiciones ideales de carga?

Si podemos elegir las condiciones de carga, lo mejor sería cargar el portátil cuando está apagado, con una temperatura moderada -nunca cargar el portátil con temperaturas bajo cero- y no esperar a que la batería esté agotada para ello.

¿Se tiene que calibrar la batería del portátil? ¿Por qué?

Las baterías de ion-litio deben calibrarse cada 2 o 3 meses aproximadamente. El calibrado es necesario aunque sigas todas las recomendaciones para cuidar la batería debido a múltiples factores como el uso o la temperatura.

Si no permitimos que la batería vaya sin interrupciones del 100% al 0% ocasionalmente, el medidor de la batería no sabe reconocer que cantidad de carga exacta tiene la batería. Por lo que nos dará información incorrecta sobre la cantidad de batería que nos queda. Básicamente, sirve para evitar que de repente la batería pase del 100% al 80% sin razón aparente.

¿Cómo puedo calibrar la batería de mi portátil?

El proceso de calibrado no es difícil, aunque si es metódico y hay que seguirlo al pie de la letra.

En primer lugar debes cargar al 100% el portátil, y mantenerlo enchufado durante dos horas más al 100%. Después, tienes que desenchufar el cargador del portátil y usar el ordenador hasta que la batería se agote. ignora los avisos que pueda darte el ordenador para volver a conectar el cargador, no lo enchufes. Una vez se apaga dejarlo apagado unas 5 horas.

Una vez pasado ese tiempo conecta tu portátil y cárgalo al 100%. Una vez finalizada esta carga total, la batería está calibrada de nuevo.